PowerPoint en Teams

powerpoint en teams

PowerPoint en Teams – Comparte tu presentación en Teams 

.

PowerPoint en Teams

¿Necesitas hacer una presentación en PowerPoint en una junta online vía Microsoft Teams?, ¿Preparaste tu acordeón o notas para guiarte en la presentación y que no se te pase ningún tema?, ¿Quieres lucir como el profesional que eres y que tu presentación sea todo un éxito?

Hoy te comparto el secreto de cómo mostrar tu presentación ante el auditorio sin que ellos puedan ver tu acordeón o notas, para que estas notas sean única y exclusivamente visible para tus ojos. 

¿Para qué sirve?

Compartir tu presentación de PowerPoint en Teams es algo común en las juntas online, y la mejor forma de presentarlo es con las características especiales que te ofrece Teams para que puedas ver tus notas mientras que tu publico solamente ve tus diapositivas.

Ejemplo

Hoy te enseñaré la mejor forma para compartir tu presentación en Teams y lo mejor de todo, en menos de 5 minutos. Comencemos. 

Lo primero y más importante que tienes que realizar es ingresar a tu reunión en Teams. Una vez dentro seguro ya sabes que para compartir tu archivo de PowerPoint tiene que estar abierto PowerPoint, pero si no es así, ve a PowerPoint ábrelo y selecciona tu presentación. 

Una vez abierta y lista tu presentación regresa a tu reunión en Microsoft Teams y da clic en el ícono Compartir contenido. 

compartir contenido en junta

Y aquí viene el secreto para que solo tú puedas ver tus notas mientras estas compartiendo tu presentación de PowerPoint en Teams, en vez de compartir tu ventana de la presentación, haz lo siguiente: deslízate hacia abajo en PowerPoint Live y da clic en el ícono  Explorar mi PC. 

powerpoint en junta online

En la ventana emergente busca el nombre de tu archivo de PowerPoint que vas a presentar y da clic en Aceptar. 

abrir powerpoint

Como yo tenía abierto antes mi PowerPoint me aparece una ventana emergente donde me da la opción de cargarlo como una copia o sustituirlo. Dale clic en Sustituir para que esta sea la única presentación que uses. 

sustituir powerpoint

Y como por arte de magia tus notas aparecerán del lado derecho, del lado izquierdo podrás ver la diapositiva que estas proyectando para tus colaboradores y en la parte inferior tienes una vista general de todas las diapositivas de tu presentación, esto te ayuda a conocer que diapositiva viene después. 

presentar powerpoint en junta

Así de fácil es que tu presentación de PowerPoint en Teams sea proyectada profesionalmente permitiéndote ver tus notas al mismo tiempo.

Si tienes otras dudas o buscas más información sobre los programas de Microsoft Office 365, visita las demás entradas del blog.

Seguro encontrarás algo que te ayude.

¡Inscríbete a nuestro boletín!
recibe GRATIS cada semana trucos y tips irresistibles