Tablas Excel sin macros 2

tablas en excel

Tablas Excel – Asombrosas Tablas sin usar macros (Parte 2)

Tablas en Excel. En la primera parte de esta serie te compartí varios trucos y ventajas que tienes al usar Tablas en Excel.

Seguro ya lo estás aplicando a tus reportes para minimizar las horas de trabajo, el estrés y tener tus datos siempre organizados. Pero esto todavía no acaba…

Ahora es el momento de enseñarte a hacer tablas asombrosas que filtren tu información como si usaras macros, pero sin tener que usar macros. Fácil y rápido tendrás tus datos organizados y filtrados por sección solamente dándole clic a un botón.

Como resultado tu tabla se verá dinámica y agradable. ¿Quieres saber como hacerlo? Sigue leyendo, yo te enseñaré como hacerlo en cuestión de minutos.

¿Para qué sirve?

Usar Tablas en Excel te permite trabajar con tus datos de una manera fácil y rápida, además de poder organizar tu información de forma dinámica sin necesidad de usar macros.

Ejemplo

Lo prometido es deuda, vamos a entrar directo a la creación de los botones mágicos, si recuerdas en la primera parte te comenté sobre una tabla con unos botones maravillosos que nos separaban la información por departamentos, pues bien empecemos. 

Esto solo será posible si usaste la herramienta llamada Tablas.

Si aún no le has aplicado la herramienta a tus datos te enseño rápido como hacerlo.

Primero da clic en cualquier celda que forme parte de tu base de datos, ve al menú Insertar, selecciona la opción Tabla. En la ventana emergente revisa que está seleccionado todo tu rango de datos, activa la casilla La tabla tiene encabezados y da clic en Aceptar.

insertar tablas

Ahora que tienes listos tus datos en formato de Tabla podemos continuar para hacer los botones mágicos.

Para empezar da clic en una celda dentro de tu tabla.

Ahora ve al menú Diseño de tabla y selecciona el botón Insertar segmentación de datos, este es el botón que hace que la magia ocurra. 

insertar segmentacion datos

Esta segmentación de datos es muy parecida a la que se utiliza en tablas dinámicas. 

En la ventana emergente tendrás que seleccionar en que forma quieres segmentar tus datos. En mi caso quiero separarlos según el departamento al que pertenezcan.

Selecciona el concepto Departamento y da clic en Aceptar.

segmentacion depto

Por defecto Excel te dará la segmentación de datos de forma vertical.

Yo quiero cambiarla y que aparezca de forma horizontal para poder mostrarla al inicio de la hoja.

¿Cómo lo hago? Es muy fácil, déjame explicarte.

segmentacion vertical

¡Inscríbete a nuestro boletín!
recibe GRATIS cada semana trucos y tips irresistibles