Slide resumen PowerPoint

slide resumen powerpoint

Crea un slide resumen en PowerPoint

Crear un Slide Resumen en PowerPoint es el secreto que te permitirá tener una presentación organizada y estética para que tu audiencia entienda lo que presentas.

¿Cuántas veces te ha pasado esto?

Estás presentando datos importantes en PowerPoint pero tu audiencia no logra entenderlo y tienes que pasear entre varios slides para poder volver a explicar un punto.

O a veces ni siquiera sabes en que slide empezaba un nuevo tema, peor aún si tu jefe de pide volver a revisar el tema anterior. Terminas no solo perdiéndote en tu presentación, si no que también pierdes la atención del público.

Hoy te voy a enseñar a resolver esto con un súper secreto que te hará dar el siguiente paso en tus presentación. Crea un Slide Resumen en PowerPoint en menos de 5 minutos.

¿Para qué sirve?

Slide Resumen de PowerPoint es la forma rápida y sencilla para tener toda la información de tu presentación en una sola diapositiva, presentando todos tus temas sin tener que moverte entre todas las diapositivas. 

Ejemplo

¿Necesitas hacer un resumen exprés de tu presentación en PowerPoint?, ¿Estás cansado de tener que bajar por toda tu presentación para llegar a la diapositiva que necesitas? Hoy te voy a enseñar uno de mis temas favoritos, cómo hacer un Slide Resumen en PowerPoint. 

El Slide Resumen en PowerPoint consiste en que en la primera diapositiva aparezca la imagen que te lleva a cada una de las secciones. 

Primero para poder realizar esto, es de suma importancia que tengas tu presentación repartida en secciones.

Ve a la diapositiva que quieres sea una sección, da clic derecho sobre ella y selecciona la opción Agregar sección. 

agregar sección

En la ventana emergente tendrás que agregar el nombre que quieres que tenga la sección. En  este ejemplo yo lo llamaré Negro.

Y das clic en el botón Cambiar nombre.

cambiar nombre

Ahora tendrás creada tu sección.

Antes de continuar repite el proceso para cada sección que quieras crear de tu presentación.

nombre sección powerpoint

Finalmente tienes tu información organizada por secciones.

Ahora ve al menú Insertar, da clic en la sección Vínculos, entre las opciones selecciona Vista general y después da un clic en la opción Vista general de resumen. 

vista general resumen

En automático PowerPoint detecta las primeras diapositivas de cada sección y las marca para mostrarlas.

Revisa que los slides marcados son los que quieres mostrar como inicio de cada sección en tu resumen y da clic en Insertar.  

insertar vista resumen

PowerPoint habrá creado en automático el Slide Resumen. Solamente te toca editar el título y el diseño que quieres que tenga.

editar titulo powerpoint

¿Cómo funciona este Slide Resumen? 

Finalmente corre tu presentación y da clic en cualquiera de las secciones que te aparecen en el slide resumen.

Automáticamente te llevará a esa sección de tu presentación, cuando termina la sección regresas a la diapositiva de tu resumen en automático.   

Compruébalo tú mismo en tu presentación y mira ocurrir la magia. 

vista resumen lista

Así de fácil fue crear un Slide Resumen en PowerPoint que te permita ir entre secciones y tener una presentación más profesional que seguro le agradará más a tu audiencia.

 

Si tienes otras dudas o buscas más información sobre los programas de Microsoft Office 365, visita las demás entradas del blog.

Seguro encontrarás algo que te ayude.

¡Inscríbete a nuestro boletín!
recibe GRATIS cada semana trucos y tips irresistibles