Formato condicional en OUTLOOK

formato condicional outlook

Formato Condicional en Outlook

El formato condicional en Outlook te sirve para tener un control de tus correos electrónicos y que todo lo que tengas que ver siempre esté resaltado de la forma que quieres.

Seguramente te recibes muchos correos en el día a día, ya sean recordatorios de juntas, documentos que tienes que revisar, charlas entre tus compañeros, aclaraciones que te piden tus jefes, etc. En pocas palabras puedes armar una montaña con todos los correos que te llegan diariamente.

Pero siendo honestos esos correos puedes lucir todos iguales, a simple vista solamente puedes reconocer los correos que han sido leídos y los que no. Incluso te puede sacar un susto pensar que hay algo importante que se te olvido contestar.

Esto solamente te genera estrés innecesario que termina afectando tu trabajo.

Soluciones puede haber muchas, pero en esta ocasión vas a aprender a usar formato condicional en Outlook para poder resolver este problema y al fin descansar de toda esa frustración.

¿Para qué sirve? 

El formato condicional en Outlook sirve para darle un aspecto diferente a ciertos correos específicos, de forma que te sea más fácil identificarlos.

Ejemplo

En este ejemplo tengo mi pantalla de Outlook y dentro de mi pantalla quiero mostrarte como resaltar todos los correos electrónicos que vienen de Ariel.

Si te das cuenta estos dos correos electrónicos que vienen de Ariel están marcados de color azul, lo que quiere decir que todavía no lo he abierto.

¿Cómo hago para resaltar todos los correos de Ariel de un solo color? Con formato condicional.

formato condicional outlook

Nos vamos al menú Vista, una vez ahí seleccionas la opción Vista actual. Y Seleccionas la opción que dice configuración de vista.

vista outlook

Aparecerá una ventana emergente con varias opciones, entre las ultimas opciones, casi escondido, está la opción de Formato condicional. Dale clic a esa opción.

formato outlook

Aparecerá una nueva ventana emergente con las opciones que tiene formato condicional. Vamos a darle un clic al botón del lado derecho que se llama Agregar.

En el recuadro de Nombre, podrás poner el nombre que quieras que tenga tu etiqueta de formato condicional. En nuestro caso vamos a poner «Mi jefe».

nombre formato outlook

Después seleccionamos la opción debajo del recuadro de Nombre que se llama Fuente.

fuente outlook

Una vez damos clic en Fuente nos aparecerá una nueva ventana emergente, donde podremos elegir el aspecto que tendrá nuestro formato condicional. Entre las opciones se encuentra color, fuente, estilo de fuente, tamaño y efectos.

En nuestro caso vamos exagerar para que resalte el correo, así que elegimos color rojo oscuro y estilo de fuente negrita. Y damos clic en aceptar.

fuente formato outlook

Ahora vamos a marcar la condición. Debajo de la opción de Fuente se encuentra el botón de Condición, le damos clic.

condicion outlook

En la ventana emergente que aparece le damos clic a la opción que se llama De…

de formato outlook

Y en la nueva ventana emergente nos mostrará la lista de correos para que podamos seleccionar el correo al cual le vamos a aplicar nuestro formato condicional.

En nuestro caso vamos a elegir el correo de Ariel. Y damos clic en aceptar en esta y todas las demás ventanas.

correo formato outlook

Una vez que hayamos dado aceptar en todas las ventanas nuestro formato condicional será aplicado instantáneamente.

Y ahora nuestros correos de Ariel tendrán el aspecto de color rojo y fuente negrita. De esta forma podremos identificar los correos a simple vista y saber si necesitan ser respondidos de inmediato o pueden esperar un momento.

formato condicional aplicado outlook

Si necesitas más información sobre temas de Microsoft Office 365, visita las demás entradas de nuestro blog.

¡Inscríbete a nuestro boletín!
recibe GRATIS cada semana trucos y tips irresistibles