¿Cómo eliminar un formato condicional?

Company Overview Image

¿Cómo eliminar un formato condicional?

¿No estás convencido del formato condicional que aplicaste? ¿Necesitas eliminar el formato condicional pero no sabes como?

Puede que tengas un archivo en el que estuviste experimentando el aplicar formato condicional pero al final no te gustó el aspecto o la forma en la que interactúa con tus datos. O que tal vez te confiaron un reporte en el que tenías que resaltar los porcentajes de ventas y al aplicar formato condicional los porcentajes lucían mal, así que necesitas una solución.

¡No te preocupes! Eliminar un formato condicional es casi tan fácil como ponerlo, te explicaremos paso a paso para que tu informe esté libre de formatos condicionales y le digas adiós a cualquier problema que te haya ocasionado.

1

Para empezar debes de seleccionar las celdas a las que deseas quitar el formato condicional previamente aplicado.

2

Ejecuta los siguiente pasos, ve al menú INICIO, después busca la opción de FORMATO CONDICIONAL.

3

Selecciona la opción BORRAR REGLAS.

4

Tendrás dos opciones, selecciona la que mejor se adapte a tu caso.

Puedes:

BORRAR REGLAS DE LAS CELDAS SELECCIONADAS: que se encargará de quitar el formato condicional solamente de las celdas que seleccionaste antes.

O bien puedes:

BORRAR REGLAS PARA TODA LA HOJA: que se encargará de quitar el formato condicional de toda tu hoja de trabajo, no solamente de las celdas que seleccionaste antes.

Da clic en aceptar y se habrá borrado el formato, ya sea de tu hoja o las celdas que seleccionaste. Y ya podrás aplicar otro formato que te guste y se vea mejor en tu archivo o dejarlo sin formatos.

borrar reglas formato condicional

Si aún tienes preguntas sobre formato condicional, puedes visitar las otras entradas del blog, donde seguramente encontrarás lo que estás buscando, ya sea con este tema o con cualquier otro de Microsoft Excel 365.