¿Cómo crear una nueva regla de formato condicional en Excel?

¿Cómo crear una nueva regla de formato condicional en Excel?

¿Las reglas por defecto de formato condicional no funcionan en tu caso? No te preocupes, puedes hacer tus propias reglas para que funcionen específicamente en lo que necesitas.

Imagina que tienes un archivo en el que necesitas resaltar solamente los nombres de ciertos gerentes y a su vez necesitas darle un seguimiento a esos gerentes sobre su desempeño y su nivel de ventas, pero las reglas que existen por defecto no te convencen del todo o terminan haciendo que tu archivo tenga una mala vista, como si estuviera sucio o mal hecho.

Hacer tus propias reglas es fácil y te servirá para que solamente las partes que necesites sean las resaltadas y mantengan el aspecto que tu quieras. Aquí te enseñaremos como hacerlo para que tu trabajo se vea de diez.

En 4 pasos rápidos podrás tener tus propias reglas sin sufrir por combinar varias que funcionen de la forma que necesitas.

1

Empezamos seleccionando las celdas a las que se desean aplicar las nuevas reglas de formato.

2

Ejecuta el siguiente comando, dirígete al menú INICIO, después busca la categoría de  FORMATO CONDICIONAL, y por último encuentra y dale clic a la opción que se llama: NUEVA REGLA.

3

Selecciona UN TIPO DE REGLA y EDITA LA DESCRIPCIÓN DE LA REGLA.

4

Da un clic al botón ACEPTAR.

Ahora ya tienes lista tu nueva regla que podrás aplicarla en tus reportes para que luzcan de la manera que quieres y necesitas. Recuerda que este proceso puedes hacerlo las veces que consideres necesarias para hacer que tus casos se vean de diez.

regla nueva formato condicional

¿Quieres saber más sobre este tema u otros relacionados con Excel?

Ya sea Funciones, Formato condicional, tablas dinámicas, etc… Encuentras toda esta información visitando nuestro blog, se actualiza constantemente.