Eliminar duplicados Excel

ELIMINAR DUPLICADOS EXCEL

Eliminar duplicados de un reporte en Excel

Eliminar duplicados en Excel puede ser un gran aliado, imagina esto:

Llegó de nuevo el fin de mes y con ello todos los reportes caen en tus manos, estás despidiéndote de tus tardes libres porque cada reporte tiene que ser revisado y limpiado por ti.

Tengo lo que necesitas.

Despídete de gastar horas y horas, cansándote la vista y estresándote a cada momento, mientras limpias cada uno de los datos que se encuentran duplicados en el reporte.

Excel tiene una forma fácil y sencilla de ayudarte a resolver este problema.

Con un par de pasos puedes eliminar los duplicados en tu reporte, evitando tener que ir celda por celda a revisar los datos, ¡Excel lo hace por ti!

Hoy te voy a enseñar como eliminar los duplicados para que termines más rápido todos esos reportes.

¿Para qué sirve?

Eliminar los duplicados es una herramienta fácil y rápida que te ayudará a limpiar tus reportes en menos tiempo.

Ejemplo

Estas batallando porque tienes una hoja de cálculo en Excel con muchos registros repetidos y no sabes como eliminarlos, o como resaltarlos para identificarlos. Hoy te voy a enseñar como resolverlo.

Vamos a empezar, tienes una base de datos de empleados y varios empleados están repetidos.

Lo primero que voy a hacer es aplicar un formato condicional para identificar de manera rápida cuales son los que están repetidos en base a la clave de cada empleado.

Me dirijo a la celda A2 y selecciono todas las celdas que tienen la clave de empleado.

Una vez que estén seleccionados me dirijo al menú Inicio, después me voy a Formato condicional, selecciono la opción reglas para resaltar celdas, y selecciono la regla que se llama Valores duplicados…

Me aparecerá una ventana flotante con las opciones predeterminadas para identificar los duplicados, en este caso no necesito darle otro tipo de acabado al formato por lo tanto doy Aceptar.

Ahora ya se aplicó el formato condicional y ya me marcó las celdas con las claves que se encuentran repetidas.

Ya que tengo identificadas las celdas con claves repetidas puedo ir al segundo paso.

El segundo paso es: ya no solamente las quieres tener identificadas, ahora quieres que esas claves repetidas se eliminen de tu base de datos.

Empezamos seleccionando una celda que se encuentre dentro de tu rango de datos.

En este caso yo elegí la celda B14. Ahora nos dirigimos al menú Datos, buscamos en Herramientas de datos y seleccionamos el ícono de la opción Quitar duplicados.

Una vez seleccionada la opción de Quitar duplicados va a aparecer una ventana flotante y se seleccionaran todas las celdas de tu rango de datos, en mi caso son las columnas: ID Empleado, Nombre, Apellido, Puesto y Sueldo.

Tú tienes la opción de marcar o desmarcar las casillas que prefieras, pero si dejas todas las casillas seleccionadas estás dándole la orden a Excel de eliminar todas las celdas con registros duplicados, en donde se repite tanto el ID como el nombre, el apellido, el puesto y el sueldo del empleado.

En pocas palabras, si las cinco variables (ID Empleado, Nombre, Apellido, Puesto y Sueldo) se repiten, entonces elimina el registro.

Y das clic en Aceptar para que aplique los cambios.

Excel en automático te manda un mensaje que te avisa cuantos registros duplicados encontró y eliminó.

En mi caso encontró 7 valores duplicados y los eliminó.

Das clic en aceptar y los cambios se habrán aplicado a tu base de datos.

Y así de fácil ya se eliminaron los duplicados de tu base de datos.

Si tienes otras dudas o buscas más información sobre los programas de Microsoft Office 365, visita las demás entradas del blog.

Seguro encontrarás algo que te ayude.

¡Inscríbete a nuestro boletín!
recibe GRATIS cada semana trucos y tips irresistibles