Comprime Imágenes con Outlook

comprime imagenes outlook

Comprime Imágenes Outlook fácil y rápido

Comprime imágenes Outlook.

Estás a nada de enviar un correo importante que necesita llegar a tiempo, tienes los minutos contados, pero de repente… ¡Oh, sorpresa!

Las imágenes que quieres adjuntar pesan demasiado, y ahora tendrías que buscar en la web algún programa o página que te ayude a hacerlas más pequeñas, e ir una por una comprimiéndolas. ¿Cuánto tiempo te va a tomar eso?

Para el momento en que termines ya van a estarte llamando cientos de veces para que les entregues lo que necesitan.

Olvídate de los dolores de cabeza y empieza a usar Outlook como tu aliado en lugar de tu enemigo. La solución es fácil y sencilla, comprime tus imágenes con Outlook, sin tener que usar otro programa extra. Hoy te enseño como hacerlo en menos de 5 minutos.

¿Para qué sirve?

Comprimir imágenes en Outlook te ahorrará tiempo y espacio en tus correos, directamente puedes adjuntar tus imágenes al correo mientras Outlook se encarga de comprimirlas para que no sobrepases el límite de MB para enviar. 

Ejemplo

¿Te ha pasado que te solicitan enviar imágenes por correo electrónico, pero son tan pesadas que no es posible enviarlas por este medio o tardan demasiado en cargar?  

El tamaño de las imágenes es muy diverso y algunas plataformas de correo electrónico te limitan el tamaño de MB que puede llevar tu mensaje, es por eso que hoy te invito a acompáñame en este post para aprender a comprimirlas de una manera súper sencilla. 

Para este caso tenemos una imagen que pesa 16MB, eso es muchísimo, pero no te preocupes que te muestro lo sencillo que es comprimir la imagen con Outlook para poder enviarla. 

imagen pesada outlook

Empieza colocándote en la imagen y da clic derecho con el mouse, ve a la opción Enviar a y selecciona la opción Destinatario de correo. 

destinatario correo imagen

Primero aparecerá una ventana emergente llamada Adjuntar archivos, en donde Outlook te pregunta, ¿De qué tamaño quieres la imagen?, bien, pues para este caso yo quiero que sea el tamaño más pequeño.

A continuación ve al recuadro que lleva por nombre Tamaño de la imagen y da clic sobre la flechita que aparece a su derecha para poder visualizar las opciones, selecciona la opción que dice Más pequeño y por último clic en Adjuntar.

tamaño pequeño imagen

¡Y listo!, en estos sencillos pasos ya haz conseguido comprimir tu imagen con Outlook. Tu imagen aparecerá adjunta a un nuevo correo en Outlook.

Y fíjate en esto, en la imagen que te comparto de nuestro ejemplo, puedes observar que el tamaño pasó de 16,057 KB a tan solo 99 KB, ¿no te parece esto una maravilla? 

comprime imágenes outlook final

Si tienes otras dudas o buscas más información sobre los programas de Microsoft Office 365, visita las demás entradas del blog.

Seguro encontrarás algo que te ayude.

¡Inscríbete a nuestro boletín!
recibe GRATIS cada semana trucos y tips irresistibles