Buscar Correo Outlook

buscar correo outlook

Buscar Correo – Encuentra el correo que buscas en Outlook

Buscar correo Outlook, hoy te voy a enseñar la forma más fácil de encontrar los correos que tanto buscabas en Outlook.

Varios participantes me han platicado esta experiencia:

«Muchas veces solo veo los correos de reojo y me hago una nota mental para contestarlos en un rato.  Al final ese «ratito» terminan siendo horas. Y cuando vuelvo a buscar el correo, parece que se esconde de mí… y ahora tengo el tiempo contado para contestarlo y mi estrés se eleva hasta las nubes!!»

¿Sufres lo mismo? Si diariamente cientos de correos inundan tu bandeja de entrada de Outlook, el secreto que necesitas para que tus correos dejen de esconderse está aquí.

Ejemplo

¿Pasas horas buscando un correo que necesitas?, ¿Te estresa o fastidia tener que ir revisando uno por uno los correos que tienes hasta dar con el indicado? Hoy voy a enseñarte un súper truco para encontrar el correo o correos que necesitas en cuestión de segundos.

Primero te planteo el siguiente caso, necesitamos buscar un correo electrónico que viene de Ariel Arroyo. 

Empieza yendo al Cuadro de búsqueda, da un clic e ingresa el nombre de la persona de quien estás buscando el correo y da Enter, en este ejemplo yo pondré el nombre de Ariel. 

buscar correo de ariel

Enseguida te puedes dar cuenta que te arrojará todos los correos electrónicos que provengan de esa persona y también te mostrará aquellos en donde esa persona se encuentre involucrada o mencionada.

Lo que tienes que hacer es limitar la búsqueda, así es, limitar la búsqueda es la clave para buscar correos en Outlook. 

Primero ve al Cuadro de búsqueda y da un clic en el Tache para borrar la búsqueda anterior.

borrar búsqueda outlook

A continuación, una vez deshabilitada la palabra que pusiste antes, ve de nuevo al Cuadro de búsqueda y escribe el nombre de la persona, pero esta vez selecciona su correo electrónico, para este ejemplo yo pondré Ariel y seleccionaré el correo electrónico que me arroja.

buscar correo outlook especifico

El resultado que obtendrás, es la visibilidad de únicamente los correos electrónicos que vengan de esa persona, en este ejemplo nos muestra los correos electrónicos que vienen de Ariel. Ya no te mostrará las menciones o conversaciones donde se encuentra involucrada. 

correo busqueda limitada outlook

Ahora bien, limitemos un poco más la búsqueda para buscar correo en Outlook. 

En primer lugar recuerda alguna característica que tenga ese correo que estás buscando, como por ejemplo: yo recuerdo que el correo de Ariel que necesito traía un archivo adjunto, si ese también es tu caso, haz lo siguiente. 

La parte superior de la bandeja de entrada tiene el menú Buscar, dirígete allí y da clic en el ícono Con datos adjuntos

Para este punto la búsqueda se reduce exclusivamente al correo de la persona que escribiste. Para el ejemplo usamos Ariel y la característica que determinaste, en este caso fue un archivo adjunto. 

correo con datos adjuntos

Aún podemos limitar todavía más nuestra búsqueda. 

Siguiendo con otra característica que tenía el correo, como por ejemplo el asunto, en este ejemplo yo recuerdo que llevaba por asunto algo relacionado con la palabra aprobada. 

Da clic en el ícono Asunto. en la barra de búsqueda te aparecerá “palabras clave” ahí escribe la palabra que recuerdas y da Enter. En este ejemplo yo escribiré la palabra aprobada. 

palabras clave correo

Como puedes ver te llevará al correo que estabas buscando en cuestión de segundos, sin estresarte o abrumarte entre tantos correos. 

Por lo tanto el secreto para encontrar rápidamente un correo en Outlook es que pongas todos los parámetros de búsqueda posible en el recuadro buscador.

Si tienes otras dudas o buscas más información sobre los programas de Microsoft Office 365, visita las demás entradas del blog.

Seguro encontrarás algo que te ayude.

¡Inscríbete a nuestro boletín!
recibe GRATIS cada semana trucos y tips irresistibles