Función HOY

funcion hoy excel

Función HOY

funcion hoy excel

¿Para qué sirve HOY?

Esta fórmula devuelve el número de serie de la fecha actual.

Sintaxis

=HOY()

Sus argumentos a detalle:

Esta función no requiere de argumentos.

Ejemplo Función HOY:

Para empezar, si recuerdas el ejercicio de la función Días utilizamos la fecha actual como fecha inicial para poder conocer los días que restaban para liquidar la deuda.

Por eso en casos como estos la fórmula Hoy es nuestra mejor aliada pues nos evita estar trabajando todos los días en modificar fechas.

Te preguntarás ¿Por qué?, bueno se debe a que la fórmula Hoy nos dará la fecha del día en el que estamos viviendo. Así es, se modifica de manera automática según vayan pasando los días. Y vaya que ahorramos mucho tiempo en ese pequeño gran paso.

A continuación, te enseñaré a utilizarla y te muestro dos casos distintos en los que se puede aplicar, pero créeme te sorprenderás de lo realmente sencillo que es.

El primer ejemplo es el siguiente:

Para este ejemplo tuvimos que obtener los días restantes para liquidar la deuda, la fórmula Hoy fue una gran protagonista para resolver este caso.

funcion hoy excel

Primero dirígete a la celda A1.

elige la celda a1

El siguiente paso es ir al menú Fórmulas, selecciona Fecha y hora y da clic en Hoy.

elegir formula hoy

Enseguida te aparecerá un cuadro de texto llamado Argumentos de función, en este caso esta fórmula no tiene ningún argumento, por lo tanto, lo único que debes hacer es presionar el botón Aceptar.

argumentos de funcion hoy

A continuación, te muestro como se verá tu hoja de cálculo con la fórmula Hoy funcionando de manera adecuada.

funcion hoy excel

El segundo ejemplo es sobre una base de datos de recursos humanos en donde se requiere conocer cuantos días llevan laborando cada trabajador desde su fecha de ingreso.

segundo ejemplo de hoy

Finalmente los pasos para utilizar está fórmula son exactamente los mismos que te di en la parte de arriba, solo te comparto un ejemplo más para que veas de que otra forma se puede utilizar.

Aquí te dejo 3 pasos para hacer la función Días en Excel fácil y rápido.

1. Selecciona la celda deseada

2. Ejecuta el comando Fórmulas, selecciona Fecha y hora, da clic en Hoy

3. Da clic en Aceptar.

fórmula hoy completa

Si tienes otras dudas o buscas más información sobre los programas de Microsoft Office 365, visita las demás entradas del blog.

Seguro encontrarás algo que te ayude.

¡Inscríbete a nuestro boletín!
recibe GRATIS cada semana trucos y tips irresistibles