¿Cómo aplico formato condicional en Excel?

Experienced Specialists Image

¿Cómo aplico formato condicional en Excel?

Si ya descubriste los beneficios de aplicar el formato condicional para saber el comportamiento de tus datos, entonces ahora te toca aprender como usarlo en tus archivos, recuerda que esta herramienta es un gran apoyo para darle formato a tus datos en tus reportes.

Aquí te enseñamos como hacerlo en 4 rápidos y sencillos pasos a aplicar el formato condicional que desees.

1

Vamos a empezar seleccionando las celdas a las que deseas aplicar formato.

2

En la cinta de opciones, vamos a seleccionar la pestaña que se llama INICIO.

3

Buscamos el grupo ESTILOS y ahí buscamos y damos un clic en el ícono FORMATO CONDICIONAL.

aplicar formato condicional

4

Una vez que damos clic en Formato condicional se nos desplegarán varias opciones a elegir.

Selecciona el tipo de formato condicional que deseas aplicar, tienes bastantes alternativas que se pueden amoldar a lo que tu archivo necesite, entre las opciones están: RESALTAR REGLAS DE CELDAS, REGLAS SUPERIORES E INFERIORES, BARRAS DE DATOS, ESCALAS DE COLOR O CONJUNTO DE ÍCONOS.

Cada una de ellas tiene características diferentes que le darán un formato distinto a tus datos. Dependiendo de tus necesidades podrás elegir alguno y experimentar con la visualización de datos.

Una vez seleccionado ya tendrás tu formato condicional aplicado.

tipos formato condicional

Si quieres saber como aplicar cada una de las opciones que tienes de formato condicional puedes visitar nuestras entradas en el blog, donde encontrarás información sobre resaltar reglas de celdas, reglas superiores e inferiores, barras de datos, escalas de color, etc.

Además de información sobre formato condicional podrás encontrar funciones, tablas dinámicas y shortcuts. Todo para mejorar tus habilidades en Excel, dale un vistazo y seguro encontrarás lo que buscas.