Carpetas de Búsqueda Outlook

carpetas busqueda outlook

Organízate usando carpetas de búsqueda en Outlook

Las Carpetas de búsqueda en Outlook son una gran herramienta para mantener tu bandeja de correos de Outlook organizada.

¿Pierdes muchísimo tiempo buscando a cada rato correos electrónicos que vienen de la misma persona?¿Te cuesta trabajo encontrar el correo que necesitas?, ¿Te presionas por no recordar en donde está el correo que tu jefe te está pidiendo?

Puedes irte despidiendo de todo ese estrés.

Las carpetas de búsqueda en Outlook te hará más sencillo el día a día, permitiéndote encontrar todos los correos que necesitas en carpetas organizadas.   

Hoy te enseño como hacerlo en menos de cinco minutos.

¿Para qué sirve?

Tener carpetas de búsqueda en Outlook te hará más sencilla la tarea de encontrar la información y correos que necesitas, con esto tendrás todos los correos importantes a la vista.  

Ejemplo

En este ejemplo voy a enseñarte a usar Carpetas de Búsqueda en Outlook para que ahorres tiempo cada que busques correos específicos de una persona.

Yo busco muchos correos de Ariel Arroyo.

Usualmente cuando te llegan muchos correos de una sola persona y no sabes hacer una carpeta de búsqueda, lo que sueles hacer es ir al elemento búsqueda y seleccionar el correo electrónico de esa persona, esto ocurre cada vez que necesitas buscar esa información.

busqueda outlook

Mejor vamos a ahorrar tiempo, hagamos una carpeta de búsqueda.

Ve a tu menú del lado izquierdo y desplázate hacia abajo, busca la opción Carpetas de búsqueda y da clic con el botón derecho. Selecciona la opción Nueva carpeta de búsqueda…

nueva carpeta de busqueda

En la ventana flotante desplázate hacia abajo y selecciona la opción Crear una carpeta de búsqueda personalizada. 

Y después da clic en el botón Elegir…

carpeta personalizada

En la nueva ventana flotante tienes que agregar un nombre a tu carpeta de búsqueda para poder identificarla fácilmente (yo la nombrare Ariel). 

Después da clic en el botón Criterios, esto se hace con la finalidad de poder definir los criterios de la carpeta de búsqueda. 

criterios outlook

El criterio que vas a utilizar en este caso es De…, este criterio significa que todo el correo que venga de la persona que elijas va a guardarse en la carpeta de búsqueda.

Das clic en el botón del criterio De… y eliges el correo de la persona que quieras, yo seleccioné el correo de Ariel Arroyo.

Una vez seleccionado el correo das clic en Aceptar en todas las ventanas flotantes.

criterio de

Podrás observar que tu carpeta ha sido creada, pero esta se encuentra hasta abajo de tus carpetas.

Para moverla al área de Favoritos, da clic con el botón derecho sobre la carpeta y selecciona la opción Agregar a Favoritos.

Y ahora podrás observar que tu carpeta de búsqueda quedará hasta arriba de todas tus carpetas, lo que hará más fácil que accedas a ella.

agregar a favoritos

Y listo, súper fácil crear tu carpeta de búsqueda en Outlook.

Pero que pasa si por alguna razón necesitas eliminar alguna de estas carpetas, ¿es posible?, ¿no perderé los correos?

Respondiendo a la primera incógnita, claro que puedes eliminar este tipo de carpetas y es igual de sencillo que crear una.

Te voy a enseñar como eliminar las carpetas de búsqueda que ya no necesites. Para empezar selecciona la carpeta que deseas eliminar y da clic con el botón derecho, después selecciona la opción Eliminar carpeta.

eliminar carpeta outlook

Outlook te avisa que la carpeta que borraras no te hará perder ningún correo, con esto tendrás la tranquilidad y seguridad de que los correos seguirán existiendo. 

Da clic en SI, con toda la seguridad de que los elementos que contiene esa carpeta, NO se eliminarán. 

si outlook

Y así de rápido habrás eliminado la carpeta de búsqueda.

OJO, ¡MUCHO CUIDADO! con el tipo de carpeta que eliminas, ya que si eliminas una carpeta de búsqueda no pierdes los correos que se encuentran dentro de ella, pues esta es solo una configuración de la carpeta, que es lo que se eliminara. 

Pero con las carpetas tradicionales, como las que se encuentran en la parte inferior del menú (bandeja de entrada, borradores, archivo, etc.), si las eliminas, borraras definitivamente su contenido. 

Si tienes otras dudas o buscas más información sobre los programas de Microsoft Office 365, visita las demás entradas del blog.

Seguro encontrarás algo que te ayude.

¡Inscríbete a nuestro boletín!
recibe GRATIS cada semana trucos y tips irresistibles