Reglas Dashboards en PowerBI: Sé claro
Ejemplo Dashboards en PowerBI Regla 7
Empecemos de lleno con la regla 7 y se trata de: SER CLARO.
Pero, ¿a qué nos referimos con ser claro?
Fácil, tal cuál dice el título, sabes que vas a decir y no agregar cientos de datos que no te van a ayudar. Y que solamente lograra distraer y perder a tu audiencia.
En resumen de nada sirve agregar datos si no llegas a ningún lado, pues si tú llegas a una junta con una tabla como esta para un director lo único que vas a provocar son dudas.
¿Dios mío, por dónde empiezo? No, no, no es posible.
En cambio checa el ejemplo que tenemos del lado izquierdo.
Primero toda la información y datos están distribuidos de forma concisa y eficaz. Fácilmente puedes decir: Mira este es el presupuesto, estas son las ventas y esto es el porcentaje de lo planeado que llevamos vendido.
Perfecto, sin problemas puedo centrarme en el punto principal y entender de un vistazo cuál es el panorama de la empresa. Entender hacia dónde vamos y en que tenemos que poner especial atención.
Pero no quiero decir con esto que tú no tengas que presentar información detallada, sí se pueden dar los casos de presentar información detallada, pero eso ya no es un dashboard, eso se trata de un reporte.
Si tienes otras dudas o buscas más información sobre los programas de Microsoft Office 365, visita las demás entradas del blog.
Seguro encontrarás algo que te ayude.